Cuerdas de yo-yo caseras

Para quien no lo sepa el autor de este blog es un friki del yo-yo,…. y en sus ratos libres aparte de darle al blog tambén le da al yo-yo y una de las cosas que tiene esto es que las cuerdas se queman xD,… para el que sepa lo que es hay va mi manual para cuerdas hechas en casa,… te ahorras unas pelillas ^^

Materiales:
·un clip
·taladro
·hilo de coser
·tijeras
·un zapato u.u ( lo normal seria usar una tabla con una pua en medio)

Fotos:

Asi ponemos el clic en el taladro.


Asi se queda sobre el suelo


le damos 3 vueltas,mas o menos se queda bien pero con algunos hilos de coser es mejor 4 vueltas porque se quedan muy finos y luego no tiene respuesta.

y una vez terminada asi queda.smiley

y el proceso…

Ponemos el taladro con el clip en el suelo y el zapato a na distancia de 2 veces la cuerda mas 40 cm mas o menos, de estos 40cm tiene que salir pa hacer el nudo y que se trence,… una vez montado todo, atamos una punta del hilo al zapato u.u(e utlizao el ultimo nudo para pasar por hay los hilos) y vamos hasta el taladro y pasamos el hilo por el clic, esto lo repetimos hasta pasar 3 veces por el clip y acabando en el zapato, atando el otro extremo del hilo también al mismo sitio de donde hemos atado el 1º extremo.
Lo tensamos bien, le damos caña al taladro hasta que el zapato avanze una cuarta mas o menos, siempre estando tenso.una vez trenzado el hilo ponemos el yoyo en el medio acemos ke pase la cuerda por el valero y subimos el yoyo siempre con el hilo tenso es muy importante, hasta ke el taladro y el zapato este en el mismo sitio y el yoyo en el aire con el hilo tenso.
Ahora llega la parte en que con 2 manos es poco,… cojemos con una mano el extremo del hilo que esta en el zapato y con la otra mano el del taladro y cortamos,.. y todo esto mientras el yoyo mantenga la cuerda tensa,… y el enrollado final, para hacerlo facil ke una persona coja el yoyo para que el hilo este siempre tenso y otra persona con los extremos del hilo uno en cada mano,… si los hilos dejan en algun momento de estar tensos se rulan y se hacen un lio, giramos el tinglao el yoyo lo ponemos abajo y los extremos arriba , el que tenga el yoyo lo suelta pero agarrando el hilo cerca del yoyo, el yoyo empezara a dar weltas solo trenzando la cuerda y asi vamos acercando los extremos hasta que se trenze por completo para acabar solo ahy que hacer el nudo típico y listo cuerda casera.smiley (creo que no se entiende mucho u.u)

Bueno ahí esta, espero que sirva de algo, un saludooO

El Post en el mejor foro de yoyos de habla hispana,… 😀 yoyo4all

17 comentarios

  1. Che, buen post. Es muy practico en caso de tener taladro. En donde estoy no hay forma de conseguir hilo de repuesto, entonces tenés que comprarte un yo-yo nuevo y te dura hasta que el hilo te dura.

  2. che federico,. i si pedis pizzas? te viene el hilo 😛

  3. muy buen post, hace mucho estaba buscando esto, aunque no lo he entendido muy bien, seria mejor un videotutorial para hacerlo mas entendible

    = muchas gracias

  4. Muy buen tutorial de la cuerda
    Gracias Dios le bendiga
    Atentamente Pedro Ichel

  5. Aprendé a escribir, querido.
    ¿ un zapato uu?
    Poné pasos a seguir. Describilos. Utilizá el sistema métrico decimal.
    ININTELIGIBLE

  6. hola no lo he entendido muy biean,¿ puedes explicarlo mejor porfa.?

  7. que puedo hacer para que my yoyo dure mas bailando mi yoyo es un lyn fury y tambien se le puede poner silicona???

  8. PUTO DE MIERDaaaaaa

  9. noo se entiende
    :S
    deberias poner mas intrucciones
    las cuerdas son caras

  10. pues es algo complejo todo el enroyo y kisiera saber si no hay otra obcion

  11. esta algo complejo pero kisiera saber si no hay otra manera para poner el hilo

  12. qee hilo es?

  13. ¿Has pensado en, con las pelillas que te ahorras, comprarte un diccionario o una gramática española?

  14. esto no me sirvio de nada un taladro no me lo dan , nas zapatillas u.u ? y que porqueria es eso , yo quiero saber como se hace el nudo del yoyo para que quede girando

  15. una pregunta si me hablas noo, sabes hacer el nudo que gira

  16. Si tienes un yoyo con eje fijo, poco va a girar y durar de dormilon.

    Estoy por cerrar el blog. Esto lo empecé en plan coña hace ya años, por eso las faltas de ortografria y la pesima estructura del texto.
    Además, muchos me enviais comentarios pidiendo ayuda, y es algo que no se puede hacer de forma facil.
    Primero porque los yoyos me lo deje hace tiempo.
    Segundo, porque explicar este metodo con palabras es una puta mierda.

    Asi que un saludo a todos y que folleis mucho.

Responder

